En Venustiano Carranza y Huixcolotla, SSP toma control por inseguridad
En Venustiano Carranza y Huixcolotla, SSP toma control por inseguridad. Foto: EsImagen
En Venustiano Carranza y Huixcolotla, SSP toma control por inseguridad
En Venustiano Carranza y Huixcolotla, SSP toma control por inseguridad. Foto: EsImagen

Además de tomar control de la seguridad en Venustiano Carranza, la SSP hizo lo mismo en San Salvador Huixcolotla, en semanas anteriores, mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que en el caso del primer municipio se investigará “todo lo que ha sucedido”.

En entrevista, el mandatario poblano comentó que el conflicto en dicho municipio de la Sierra Norte “es complicado” desde años pasados, lo que ha originado secuestros, huachicol y la presencia de bandas delincuenciales, por lo que se debe sanear la demarcación. .

Recordó que hay 48 policías detenidos y la indagatoria que se inició no sólo es para los elementos de seguridad, sino también para los mandos y hasta para las autoridades municipales o policías estatales que se encontraban en la demarcación.

“Lo que ha pasado en Venustiano Carranza es acumulado de varios años, vinculado con hombres del poder de gobiernos anteriores, se registraron homicidios, secuestros, actividades de huachicol, narcotrafico y todo se va a investigar, es toda una porquería”, pronunció.

Agregó que se desplegaron a más de 100 policías estatales, así como a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) y no descartó tomar el control en otros municipios, pero no reveló los nombres para que las estrategias sean exitosas.

En el caso de Huixcolotla, comentó se asumió el control luego de que se llegó a hacer una revisión debido al aumento de los robos en transporte de carga, por lo que la autoridad municipal pidió el apoyo para que el gobierno estatal se hiciera cargo.

Es necesario mencionar que en la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad fueron tres demarcaciones en donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control por altos índices de inseguridad: San Martín Texmelucan, Tehuacán y Ciudad Serdán.

No hay marcha atrás en aumento a pasaje

Respecto a las críticas sobre el aumento del pasaje al transporte público, Barbosa Huerta mencionó que respeta las declaraciones de todos los sectores sobre el tema, pero no hay marcha atrás en el acuerdo hecho con los transportistas.

Refirió que haber retrasado por 9 años la actualización de la tarifa derivó en que el servicio no haya mejorado y no se hayan renovado las unidades, por lo que hizo énfasis en que los concesionarios están obligados a cumplir.

Reiteró que son 120 días los que se establecieron para que los permisionarios hagan parte de las mejoras que de acordaron, así como instalar los dispositivos de seguridad como botones de alerta y GPS y dar un buen servicios, además de que los choferes deberán cumplir con exámenes de control de confianza.

“Hoy tengo una junta con secretarios, subsecretarios y directores precisamente es un asunto de cumplimiento que nosotros vamos a exigir, unidad por unidad. En cuatro meses el que no cumpla con todo esto ‘good bye’ a la concesión”, asentó.

El mandatario poblano manifestó que el aumento es un tema que se tenía que afrontar, al resaltar que gobernar es un asunto de responsabilidad y reiteró por haber tenido la tarifa en esa cifra tantos años se degrado el transporte en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...