DIF municipal lleva unidad móvil de mastografía a dependencias
DIF municipal lleva unidad móvil de mastografía a dependencias
DIF municipal lleva unidad móvil de mastografía a dependencias
DIF municipal lleva unidad móvil de mastografía a dependencias. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través del DIF municipal llevó la Unidad Móvil de Mastografía a diferentes dependencias del gobierno con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama en las mujeres poblanas.

Por su parte, el Director General del DIF, Benigno Romano Romano, señaló que se trabaja de manera coordinada con las dependencias de la Comuna para dar atención adecuada a todas las mujeres del municipio que no pueden asistir a la Unidad Médica Integral (UMI).

“Llevamos el Mastógrafo, a diferentes dependencias para realizar sus estudios pertinentes, permitiendo prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama para que las mujeres poblanas accedan de manera gratuita a estos servicios que les previenen en salud y salvan la vida”, resaltó el titular.

Además informó que se han atendido a mil 124 pacientes con el servicio de mastografías en las jornadas médicas integrales y en participación con las jornadas de desarrollo que realiza la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) en las 17 juntas auxiliares del municipio.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales