Reunirá IMSS más de mil médicos en Puebla para foro de salud
Reunirá IMSS más de mil médicos en Puebla para foro de salud. Foto: Especial
Reunirá IMSS más de mil médicos en Puebla para foro de salud
Reunirá IMSS más de mil médicos en Puebla para foro de salud. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que Puebla será sede del XXIX Foro Nacional de Investigación en Salud, el cual se celebrará el próximo 2020 y contará con más de mil médicos, investigadores y enfermeras para beneficio de la salud pública.

Este foro tiene como propósito que distintas entidades médicas, así como investigadores, puedan encontrar y desarrollar nuevas soluciones a problemas de salud y de igual manera difundir trabajos de investigación que competan al sector.

Ana Carolina Sepúlveda, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, dio a conocer que la Delegación Puebla albergará el congreso y resaltó la zona se encuentra en el segundo lugar en el ranking nacional en indicadores de investigación.

El IMSS agregó que la delegación poblana cuenta con 15 investigadores con calificación curricular, 11 de científicos de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, 12 médicos becados en maestría y doctorados, así como dos becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Editado por David Celestino

incendios forestales