columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Ráfagas de fuego cibernético circulan por las redes en Zacatlán.

Las víctimas caen fulminadas emocionalmente como moscas y los francotiradores guardan sus armas disfrutando del anonimato.

El pasado fin de semana circularon sendos anónimos teniendo como blancos a Javier del Valle, Director municipal de Turismo, y a Omar Arroyo, conductor de Plataformas digitales.

Escudados en cuentas falsas fabrican una verdad que no siempre coincide con los hechos, siendo inútil pedir derecho de réplica a un fantasma de la red.

Javier del valle resiste el fuego amigo/enemigo y se encuentra inerme ante la parálisis del sistema de comunicación del H. Ayuntamiento, y Omar Arroyo cuenta con parque para contraatacar una vez localizado el enemigo.

Observo que el director de Turismo no pertenece al círculo rojo de poder municipal, volviéndose políticamente más vulnerable si lo consideramos un posible candidato a la alcaldía.

Una vez destapada la caja de Pandora es difícil saber hacia donde conducirá en Zacatlán este juego de novatos y profesionales por posicionarse en las redes sociales buscando poder, dinero o, simplemente, diversión.
Mucho ruido, y pocas nueces¡

Trascendidos…

El próximo día 12 de octubre el alcalde zacateco rendirá su primer informe de gobierno, y es muy probable que este presente el gobernador del estado.

El escándalo desatado en la prensa estatal relacionado con los recursos que reciben los legisladores para sus casas de gestión desató la polémica y el morbo con respecto al trabajo de los diputados con los que contamos en este distrito.

Raúl Espinosa Martínez en un hecho sin precedentes en este municipio informó públicamente, en un desangelado evento, de su labor legislativa, sin embargo, no está claro el destino del dinero supuestamente recibido para su casa de gestión. Es en el CISZ en donde oficialmente atiende a la población debiendo aclarar si recibió el recurso señalado o si lo utiliza como caja chica para la compra de chocolates Carlos V.

Maricarmen Cabrera Camacho guarda silencio después de su triste reflexión publicada en su perfil de Facebook; todavía anda llorando por los rincones después de no ser recibida por Luis Miguel Barbosa Huerta. Seguramente aclarará el destino de los 50 mil pesos mensuales que recibe para su casa de gestión, actualmente despacha en el domicilio de su concubino, un famoso y destacado académico.

En el caso de Maillela Gómez Maldonado las fuentes oficiales revelan que recibe 90 mil pesos mensuales para este rubro y desde que cerró su oficina de gestión, ubicada a un costado de la exmueblería La Nacional, no se sabe en donde despacha. Por cierto, Gómez Maldonado hizo el ridículo al publicar una fotografía saludando a López Obrador señalando que le solicitó apoyo para la reconstrucción de la interserrana; sorprende que no lea la prensa para saber que esta misma petición ya la hizo en su oportunidad el Gobernador del Estado. En fin, Gómez Maldonado esta cayendo, tal vez inconscientemente en la selecta lista de los diputados golondrinos.

Javier del Valle informó que Zacatlán ingresó al programa estatal de Noche de Museos, el cual consiste en la integración a este proyecto de los cinco museos zacatecos.

En otra más de las divertidas ocurrencias de esta administración municipal dañaron la única calle original empedrada que todavía se conserva en esta población. Rodarán las cabezas de algunos directores que no asimilan la filosofía de este gobierno ni acatan las instrucciones que reciben de sus superiores inmediatos.

Por fin el H. Ayuntamiento se integra a la Cuarta Transformación, iniciando el proceso en el Sosapaz, en donde contrataron un despacho para cambiar su imagen institucional adaptándola a la que maneja el partido de López Obrador. Por las calles de la ciudad trabajan los empleados de este organismo vestidos con uniformes del color exacto utilizado por las huestes morenistas.

El conductor del famoso programa de televisión, Xavier Gutiérrez compartió una mesa en el Italian Coffe con Don Rodolfo Salinas, Nemesio Barragán y un servidor. No lo comenten pero el profe Neme presentará su nuevo libro en el mes de noviembre y, posteriormente, asistirá al programa de Xavier para hacer lo propio.

Provocó ámpula en las buenas conciencias el nombramiento de Alejandro Márquez Martínez como Comisionado Político Distrital; a regañadientes aceptan que Jano Márquez ha trabajado arduamente en la filas del obradorismo en la Sierra Norte y hoy mantiene una cercana relación con el círculo del poder en nuestra entidad.

Paren máquinas¡ En un desesperado intento por salvar su cabeza el respetado y reconocido académico que dirige el tecnológico zacateco viajo el martes de la semana pasada a la ciudad de México, con la intención de pedir el apoyo de uno de sus primos integrante del Congreso de la Unión. Para mayor información, este primo es el office boy de uno de los hijos de López Obrador. Toda la carne al asador¡¡¡ París bien vale 17 millones de pesos.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales