En Chiautla, Barbosa anuncia ampliación del hospital regional
En Chiautla, Barbosa anuncia ampliación del hospital regional
En Chiautla, Barbosa anuncia ampliación del hospital regional
En Chiautla, Barbosa anuncia ampliación del hospital regional. Foto: Especial

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció durante la gira por la Mixteca, en Chiautla de Tapia, que se ampliará el hospital de la región, y se contará con el personal médico y los insumos necesarios.

“En materia de salud, la Cuarta Transformación está siendo ya una realidad, el gobierno está haciendo su parte, aquí vamos a ampliar el hospital que se encuentra en condiciones reducidas y vamos a contribuir con el material adecuado: más médicos, más enfermeras y más medicamentos”, señaló Barbosa Huerta.

En tanto, el presidente de México garantizó a los derechohabientes y pobladores que se mejorará todo el sistema de salud pública, por lo que impulsa una propuesta de ley que ya se envió al Congreso de la Unión para su aprobación.

En el marco del “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, López Obrador manifestó que el programa IMSS Bienestar abarca 80 inmuebles, y que al concluir con los recorridos se presentará el plan de salud para el país.

“Estoy aquí de nuevo con ustedes y no les voy a fallar, vamos a mejorar todo el sistema de salud pública, vamos a presentar el plan de salud, vamos a ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos“, concluyó López Obrador.

Mientras que Tepexi de Rodríguez, el mandatario señaló que al cierre de este año, se recibirán 35 mil millones de dólares por remesas que mandan los migrantes.

“Enviarle un saludo afectuoso, fraterno a nuestros paisanos migrantes. Agradecerles mucho, por lo que están haciendo. La paradoja, la contradicción, se fueron a buscarse la vida y ahora están enviando a sus familiares muchos recursos […] las remesas son el primer ingreso del país“, subrayó

incendios forestales