AMLO reconoce retrasos en apoyos por “burocracia”, pero pide paciencia
AMLO reconoce retrasos en apoyos por “burocracia”, pero pide paciencia
AMLO reconoce retrasos en apoyos
AMLO reconoce retrasos en apoyos por “burocracia”, pero pide paciencia. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció retrasos en la entrega del dinero de subastas del SAE a comunidades indígenas, lo cual atribuyó a “trabas burocráticas”, y de becas a estudiantes en Oaxaca, aunque pidió “paciencia” y “respeto”.

Lo anterior, este domingo durante su gira por dicho estado, donde el mandatario admitió que su administración le ha hecho “pasar vergüenzas” porque los beneficiarios de las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), renombrado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, no han podido cobrar los cheques que les entregó simbólicamente en sus conferencias matutinas.

“Se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la sierra de Guerrero. Yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel y pasan dos meses ¡Y siguen sin poder cobrar el cheque! “¿Por qué? ¡Porque les faltaba una firma! Porque así estaban acostumbrados, a ser burocráticos para no ayudar a la gente”, refirió con enfado.

En cuanto a las becas, aseguró que hay mil 74 estudiantes de nivel universitario que ya reciben 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que mil 176 jóvenes de Huajuapan de León, Oaxaca, que fueron contratados como aprendices en talleres y reciben 3 mil 600 pesos mensuales como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esto, en respuesta a los reclamos de jóvenes por la falta de los depósitos correspondientes durante su evento en dicho municipio, donde les pidió paciencia “a quienes no le ha llegado” e incluso “respeto” a los enojados, pues sostuvo que su gobierno no simula como los anteriores.

incendios forestales