Imacp anuncia nuevo ciclo de talleres Lettera en la Angelópolis
¿Eres guionista? Checa las asesorías que ofrece el Imcine. Foto: Especial
Imacp anuncia nuevo ciclo de talleres Lettera en la Angelópolis
Imacp anuncia nuevo ciclo de talleres Lettera en la Angelópolis. Foto: Especial

El Imacp comenzó con los talleres Lettera, que incluyen creación de cómic, poesía, ciencia ficción, literatura y feminismo así como guion cinematográfico y se impartirán del viernes 11 de octubre hasta el 3 de diciembre, con un costo cada uno de 200 pesos.

Según el coordinador de fomento a la lectura y editorial, José Luis Prado, el objetivo de los talleres es acercar a las y los ciudadanos a las letras en sus diversas modalidades, proporcionando herramientas de lectura y escritura para comprender la estructura de los géneros literarios y para impulsar la creación editorial.

Taller de comic

El taller de cómic será impartido por Roberto Iván González, para compartir las bases de la realización de viñetas mediante la ilustración de narrativa en cualquiera de sus formas, yendo desde un verso simple hasta un cuento.

Las actividades se llevarán a cabo desde el 11 de octubre y hasta el 6 de diciembre, dividas en 8 sesiones, en la Biblioteca Central BUAP.

El taller de Poesía será impartido por el poeta Mijail Lamas a partir del lunes 14 de octubre y hasta el 2 de diciembre en las instalaciones del Imacp en Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Taller de ciencia ficción

De igual forma, en la Biblioteca Central BUAP, Mariana Carbajal compartirá el taller de Ciencia ficción para explorar la apreciación del entorno, la tecnología y descubrimientos actuales a partir de la lectura de grandes obras del subgénero literario, que detonen la narrativa dentro de este campo.

Por el momento no especificaron las fechas en que se llevará a cabo el taller.

El taller se llevará a cabo en el Imacp desde el martes 15 de octubre hasta el 3 de diciembre, contando con la participación de Alicia Olivares y pretende abordar obras universales escritas por mujeres, además de analizar los diversos movimientos feministas, desde la mirada histórica, literaria y antropológica.

Taller de guion cinematográfico

Por último, el taller de guion cinematográfico será impartido por Ana Mary Ramos y tiene como propósito mostrar la multidisciplinariedad de la literatura, en este caso, el cine y la escritura.

Con base en teoría cinematográfica y escritura, el alumno podrá comenzar a escribir guiones bajo los lineamientos que sustentan este rubro, contará con cuatro sesiones que por el momento no han especificado las fechas ni el lugar.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales