Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Felipe Calderón va a hospital para “realizarse estudios” por Covid. Foto: Homozapping
Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Exigen cancelar ponencia de Calderón en el Tec de Monterrey. Foto: Homozapping

El colectivo Todos Somos Jorge y Javier exigió cancelar la visita del expresidente Felipe Calderón Hinojosa al Tecnológico de Monterrey, argumentando que es una falta a la memoria de los dos estudiantes asesinados en el campus, ya que fueron criminalizados por el exmandatario.

Después de que se diera a conocer que el expresidente realizaría una ponencia en el campus Monterrey de la universidad, la asociación civil recordó la muerte de los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arrendo, mediante un comunicado en Facebook

De igual manera, acusaron que la institución educativa “ha reprimido cualquier iniciativa estudiantil que pretenda mantener viva la memoria de los estudiantes” o criticar la militarización del país.

Tras acusar a la administración de Calderón Hinojosa de criminalizar a los dos universitarios, al declarar que los estudiantes eran sicarios armados, afirmaron que el entonces presidente “ni siquiera tuvo el valor necesario para hacer lo mínimo para aclarar la verdad”.

Juntan 6 mil firmas en línea

En la plataforma Change.org se inició una petición para cancelar la ponencia del exmandatario, así como la renuncia del presidente de la Sociedad de Alumnos de derecho del Tecnológico de Monterrey.

A tres días de ser lanzada, la petición cuenta con al menos 6 mil 700 firmas; el autor de la iniciativa detalla que durante el sexenio de Calderón “se desató una guerra fallida contra el narcotráfico que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos”.

De igual manera, argumentó que la presentación es una “grave” ofensa a la memoria de Jorge y Javier, así como todas las víctimas de violaciones de derechos humanos y desapariciones forzadas.

La petición, que ha reunido 6 mil 800 de 7 mil 500, del usuario Jesús Nadal insta a las autoridades de la universidad tecnológica a demostrar “un poco de dignidad y memoria”.

Editado por David Celestino

incendios forestales