Promueve Segob cohesión social a través de talleres “Grafiti con arte”
Promueve Segob cohesión social a través de talleres “Grafiti con arte”. Foto: Especial
Promueve Segob cohesión social a través de talleres “Grafiti con arte”
Promueve Segob cohesión social a través de talleres “Grafiti con arte”. Foto: Especial

Con siete murales elaborados por jóvenes, mediante el taller “Grafiti con Arte”, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Unidad de Atención Social, promueve la integración e impulsa la convivencia en colonias de la zona metropolitana de Puebla.

Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social de la Segob, resaltó que como parte del programa del Voluntariado Social, el taller “Grafiti con Arte” es una estrategia de intervención social instruida por el secretario Fernando Manzanilla Prieto, orientada a los jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, pero que se extiende a toda la comunidad, pues favorece la cohesión de todos los ciudadanos.

Esta unidad identifica espacios apropiados para la elaboración de murales de grafiti y emite una convocatoria para el taller gratuito de pintura con aerosoles, principalmente en espacios públicos, en donde se reúnen jóvenes para tomar las clases impartidas por Óscar Roldán, arquitecto especializado en grafiti internacional.

Con estas lecciones, subrayó, se enseña a los jóvenes pintura y se promueve la historia e identidad de sus comunidades, pues en algunas de sus obras plasman episodios de ellas, al tiempo en que se logra alejarlos de hábitos o prácticas nocivas, contribuyendo de esta manera en el mejoramiento de su comunidad.

“Muchos de ellos cuando terminan sus clases ayudan a recoger basura y visitan a la gente mayor que llegan a encontrarse en los parques, realizando una importante labor social”, destacó.

Óscar Roldán, responsable de “Grafiti con Arte“, subrayó que de junio a la fecha ha impartido el taller a más de 80 jóvenes en las colonias Universidades, San Luis Gonzaga, en las junta auxiliares San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacán, así como en comunidades del municipio de Amozoc.

incendios forestales