Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto
Confianza de consumidores mexicanos se eleva 2.2% en mayo: Inegi. Foto: EsImagen
Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto
En mes patrio, aumenta 3 puntos confianza de consumidores mexicanos. Foto: EsImagen

Durante el noveno mes de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un avance de tres puntos en relación con septiembre del año pasado, mientras que respecto al mes previo, es decir agosto el avance fue de un punto.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que el nivel del ICC fue de 44.7 puntos en septiembre de este año.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró un incremento de 1.5 puntos.

Asimismo, los ciudadanos se dijeron más optimistas respecto a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, con 9.3 puntos arriba.

Sin embargo, los encuestados por el Inegi no se mostraron optimistas en el rubro de la situación financiera en la nación dentro de un año en relación con la actual, pues se tuvo una reducción de 1.5 puntos.

En mes patrio, aumenta 3 puntos confianza de consumidores mexicanos

incendios forestales