Denuncian a Manuel Bartlett ante FGR por enriquecimiento ilícito
Denuncian a Manuel Bartlett ante FGR por enriquecimiento ilícito. Foto: Facebook / Futuro21OP
Denuncian a Manuel Bartlett ante FGR por enriquecimiento ilícito
Denuncian a Manuel Bartlett ante FGR por enriquecimiento ilícito. Foto: Facebook / Futuro21OP

La organización Futuro 21 denunció al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y a su familia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el representante legal de Futuro 21, Antonio Vázquez Herrera, en la denuncia se pide investigar con qué recursos el también exgobernador de Puebla y a sus parientes entre ellos, —su pareja y su hijo— adquirieron casas en la Ciudad de México, algunas de ellas en zonas de lujo.

En encuentro con la prensa a las afueras de la FGR, señaló que no es novedad que Bartlett Díaz tenga mil millones de pesos en propiedades, ya que siempre ha estado cerca del poder y ha participado en los” peores latrocinios” de México.

Detalló que presentaron información periodística, en la cual se documentan las propiedades de la familia de Bartlett Díaz en la capital del país, como pruebas de su responsabilidad en dicho acto delictivo.

Cabe recordar que, el pasado martes 24 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna Ideas, acusó a Manuel Bartlett Díaz por omitir la declaración de la presunta propiedad de 25 casas en la Ciudad de México, valuadas en 800 millones de pesos, y por no transparentar su vínculo con 12 empresas de su familia.

Fuentes: Milenio, MSN Noticias

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales