Por financiación ilegal de campaña, Sarkozy enfrenta cargos. Foto: Reuters
Por financiación ilegal de campaña, Sarkozy enfrenta cargos. Foto: Reuters
Por financiación ilegal de campaña, Sarkozy enfrenta cargos. Foto: Reuters
Sarkozy será juzgado por financiamiento ilegal de su campaña de 2012. Foto: Reuters

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy será juzgado por presuntamente haber financiado ilegalmente su campaña electoral en el 2012, por lo que podría ser castigado con un año de prisión así como recibir una multa de 3 mil 750 euros.

Tras haber sido rechazado el último recurso presentado por la defensa del expresidente ante el Tribunal de Casación, la más alta instancia de justicia en Francia, Sarkozy deberá ser enjuiciado por el delito de financiación ilegal de campaña electoral pues se presume superó el límite de 22.5 millones de euros permitidos.

Las investigaciones en el llamado caso “Bygmalion” comenzaron en 2014 pues se presume que el exmandatario ocultó aproximadamente 20 millones de euros de gasto durante su campaña en marzo y abril de 2012, por lo que acabó costando cerca de 42.8 millones de euros.

Según mencionan las acusaciones, el sospechoso junto con otros 13 acusados recurrieron a la empresa de comunicación Bygmalion para que les emitiera facturas falsas con las que se pudieran ocultar sobrecostos en viajes y actos electorales.

Es necesario recordar que Sarkozy tiene pendiente otro proceso de justicia por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuente: Noticieros Televisa

incendios forestales