Popocatépetl, dentro de alerta amarilla 2; registra 231 exhalaciones
Popocatépetl, dentro de alerta amarilla 2; registra 231 exhalaciones. Foto: Especial
Popocatépetl, dentro de alerta amarilla 2; registra 231 exhalaciones
Popocatépetl registra 169 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que, en las últimas horas, el Popocatépetl tuvo 169 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza.

Lo anterior, de acuerdo con su monitoreo permanente del coloso, que también registró una explosión, 667 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, aunque este comportamiento se ubica dentro de los escenarios previstos por los especialistas dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

Por lo anterior, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, llamó a la población a mantenerse atenta a la información que genere Protección Civil Estatal.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, dio a conocer que las condiciones meteorológicas no permiten la visibilidad del volcán, pero cualquier emisión podría ser dispersada hacia el noroeste, principalmente hacia los estados de México y Morelos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a no poner en riesgo su vida acercándose a menos de 12 kilómetros del cráter y atender puntualmente las indicaciones de las autoridades.

incendios forestales