Talan 100 árboles para construir mil 004 departamentos en cerro de Amalucan
Talan 100 árboles para construir mil 004 departamentos en cerro de Amalucan. Foto: Ángulo 7
Talan 100 árboles para construir mil 004 departamentos en cerro de Amalucan
Escamilla se pronuncia contra quitar clausura de obras en cerro de Amalucan. Foto: Ángulo 7

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, condenó que el gobierno del estado haya levantado la clausura de obras en el cerro de Amalucan, al señalar que se trata del único pulmón vivo en la ciudad de Puebla.

Indicó que revisarán si ya se está subsanando la razón por la que prohibieron a la empresa Hogares Edén seguir con la construcción del fraccionamiento Lomas de San Juan, ya que es un área federal protegida.

“¿Por qué clausuran y luego reabren?”, lanzó a la vez que recalcó que “nadie puede hacer negocio con el medio ambiente a costa de destruirlo sólo por intereses económicos”, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente estatal dio luz verde para continuar con los trabajos.

Mencionó que ya se está perdiendo ese pulmón, pues recordó que cerca está un parque recreativo, obra que calificó como un “error gigante” de la administración pasada de Antonio Gali Fayad, cuyo gobierno autorizó la mencionada obra que “ni es divertida” y afecta la salud pública, por el estancamientos del ojo de agua llamado “playa de Amalucan”.

En otro tema, la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el jueves acudirá a San Pedro Cholula por la invasión de fraccionamientos en el cerro Zapotecas y donde este lunes, ejidatarios acusaron que dos personas de “autonombraron” como representantes de propietarios de 87 hectáreas, acto con el que, acusaron los inconformes, es para lucrar con los terrenos.

Señaló que el cerro, que pertenece a la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, está catalogado como reserva protegida y, si hay gente que quiera hacer negocio, tendrá implicaciones jurídicas.

Al preguntarle si se investigaría al diputado José Juan Espinosa Torres, ya que en su gestión como alcalde se dieron permisos para los fraccionamientos que están en una parte del cerro, Merino Escamilla contestó que si alguien cometió una omisión, se va a juzgar por igual.

Finalmente, señaló que también revisará la denuncia de los ejidatarios.