11.6 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

DIF dará apoyo alimentario a mujeres embarazadas en zonas marginadas

DIF dará apoyo alimentario a mujeres embarazadas en zonas marginadas
DIF dará apoyo alimentario a mujeres embarazadas en zonas marginadas. Foto: Especial

Los DIF estatal y federal pondrán en marcha un Programa de Apoyo Alimentario que favorece a mujeres embarazadas o en periodo de la lactancia, cuando carezcan de recursos y vivan en marginación dentro de zonas indígenas, rurales y urbanas.

Lo anterior, con el objetivo de brindar acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, que impulse el desarrollo de los neonatos durante el periodo de gestación hasta sus primeros dos años de vida.

El programa, que iniciará en el último bimestre del año, prioriza brindar alimentos conforme a la fisiología, el peso y la edad de las madres e hijos; dar orientación alimentaria, prácticas de higiene, al igual que asesorías, acompañamiento en la lactancia y capacitación en estimulación infantil.

El DIF estatal aseguró que el estado será piloto de este programa, que pone al alcance de la población más vulnerable herramientas para satisfacer sus necesidades primarias, sin que el entorno socioeconómico sea un factor que impida la correcta nutrición de las mujeres e infantes.

Bryan Rivera González

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -