Acusan a Sarita de ocultar cuerpo de José José y lucrar con su muerte
Acusan a Sarita de ocultar cuerpo de José José y lucrar con su muerte. Foto: EFE
Acusan a Sarita de ocultar cuerpo de José José y lucrar con su muerte
Acusan a Sarita de ocultar cuerpo de José José y lucrar con su muerte. Foto: EFE

Dos hijos de José José, José Joel y Marysol Sosa, acusan a su media hermana, Sarita, de ocultar el cuerpo de su padre y las causas de su muerte; asimismo, es señalada por vender la exclusividad del deceso en un millón y medio de dólares.

En conferencia de prensa en la Antorcha de la Amistad, ubicada en Miami, los hijos mayores del cantautor informaron que este martes se reunirán a las 19:00 horas (18 de la Ciudad de México) con la joven, para obtener información sobre el paradero del cuerpo de su progenitor, el cual aseguran que no han podido ver a tres días de su muerte.

De acuerdo con Marysol y Joel, Sarita se ha negado a darles acceso, ya que ella los considera como personas no gratas; asimismo, indicaron que durante año y medio no les permitió tener contacto con José José, tras llevárselo a Estados Unidos pese a que estaba convaleciente por su operación y en tratamiento contra el cáncer de páncreas.

“Lo único que queremos es despedirnos de José José, a estas alturas por supuesto requerimos una necropsia, una autopsia, saber de qué murió mi padre, y después por supuesto llevarlo a México a que se le rinda un homenaje”, aseguró José Joel.

“No peleamos derechos de autor”

Por otra parte, los hermanos negaron que esta disputa sea para obtener los derechos sobre el trabajo del “Príncipe de la Canción”, ya que, resaltaron, José José fue intérprete, mas no compositor, por lo que, al ser esta la situación, sus regalías no son tan grandes como las de Juan Gabriel o Joan Sebastián.

El hijo mayor afirmó que se estan asesorando con abogados para emprender acciones legales por las más de 48 horas en que no han recibido información, pues, indicaron, si no es por “las buenas será por las malas”.

Sarita, la villana del cuento

De acuerdo con TV Notas, una fuente afirmó que la joven había desaparecido con su papá desde 2018 –periodo sin comunicación en que los hermanos acusan-, para poder cobrar la exclusiva de su muerte y obligarlo a ceder los derechos.

Indicaron que esto se confirma con las entrevistas que dio, en las que, en lugar de experimentar el duelo, aseguró, maquillada, que la última voluntad de su padre era que ella no dejara su carrera como cantante.

Según este supuesto informante, la joven cobró alrededor de millón y medio de dólares -casi 30 millones de pesos-, por la exclusividad de la muerte de José José, la cual presuntamente vendió a una cadena de televisión estadounidense que tendría acceso completo al sepelio y homenajes.

La hija ofreció entrevistas exclusivas a los programas Primer Impacto de Univisión y Al rojo vivo, de Telemundo.

En este sentido, Sarita aseguró no contar con los recursos necesarios para el funeral de su padre, por lo que, indicó, los amigos del “Principe” y la disquera están corriendo con los gastos.

Bryan Rivera González

incendios forestales