Ssptm recibe 73 nuevos elementos policiales y 67 radio patrullas
Ssptm recibe 73 nuevos elementos policiales y 67 radio patrullas. Foto: Especial
Ssptm recibe 73 nuevos elementos policiales y 67 radio patrullas
Ssptm recibe 73 nuevos elementos policiales y 67 radio patrullas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recibió a 73 nuevos elementos policiales y 67 radio patrullas, con la finalidad de enfrentar los desafíos en materia de inseguridad y preservación de la paz en la capital poblana.

Así lo refirió María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Ssptm, quien explicó que los cuerpos policiales cuentan con preparación teórica y práctica, ya que ellos cursan asignaturas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Proximidad Social, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, entre otras.

Destacó que, mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los ejercicios de formación se complementan con los cursos de Formación Inicial Equivalente y de Investigación Criminal Conjunta, con el fin de alcanzar la instrucción de mil 223 efectivos antes de finalizar este 2019.

Por otra parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que es importante mantener estándares de alto nivel en el servicio público, por lo cual aseguró que su administración está comprometida a profesionalizar la labor de los agentes de seguridad, a través de la capacitación continua e integral.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales