Forever 21 se declara en bancarrota; algunas tiendas cerrarán
Forever 21 se declara en bancarrota; algunas tiendas cerrarán
Forever 21 se declara en bancarrota; algunas tiendas cerrarán
Forever 21 se declara en bancarrota; algunas tiendas cerrarán. Foto: Businessoffashion

La cadena de ropa estadounidense, Forever 21, informó que se declaró en bancarrota como resultado de los cambios en las tendencias de los consumidores, quienes dejaron de acudir a los centros comerciales y realizan sus compras en línea.

De acuerdo con información revelada por The New York Times, la empresa cerrará operaciones en 40 países como Canadá y Japón, y cerrará alrededor de 350 tiendas en todo el mundo.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía al confirmar que continuará operando en algunas tiendas de Estados Unidos, México, América Latina y a través de su página web.

Cabe señalar que la tienda se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense, con la finalidad de reestructurar su negocio, por tal motivo, una declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas no rentables y recaudar fondos nuevos.

“Una declaración de bancarrota es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”, dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la cadena e hija de los fundadores de la famosa tienda comercial.

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales suburbanos y atendió a niñas y mujeres jóvenes con prendas básicas de bajo costo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: CNN / El Financiero

incendios forestales