Arranca CoDi, nueva plataforma para realizar pagos con el celular
Arranca CoDi, nueva plataforma para realizar pagos con el celular
Arranca CoDi, nueva plataforma para realizar pagos con el celular
Arranca CoDi, nueva plataforma para realizar pagos con el celular. Foto: La Hoguera

A partir de este lunes 30 de septiembre comenzó a operar la plataforma desarrollada por el Banco de México, Código Digital (CoDi), que es un sistema para realizar pagos a través del celular con el objetivo de disminuir el uso de efectivo en el país.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que este método fue creado con la intención de que los usuarios realicen transacciones de hasta 8 mil pesos sin utilizar efectivo, además de que funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

El sistema funcionará cuando el vendedor genere una solicitud de cobro a través de QR, NFC o internet, posteriormente el comprador deberá escanear el código con su celular para aceptar y enviar la transferencia a su banco, finalmente este último deberá validar la transferencia y ambos recibirán una notificación.

33 bancos están obligados a ofrecer CoDi a sus clientes, además cabe destacar que con información de El Universal se pudo saber que BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío tienen el mayor avance en la aplicación de este sistema.

Por último, se contempla que a partir de este lunes los bancos ofrezcan a sus clientes esta opción de pago a través de sus aplicaciones móviles, en caso de que no sea así podrían ser acreedores a sanciones, asimismo, Banxico ofrece una aplicación de CoDi para ser descargada y utilizada.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Excélsior

incendios forestales