AMLO pide a manifestantes evitar violencia en marcha del 2 de Octubre
A 48 años, marchan para conmemorar matanza de Tlatelolco. Foto: Twitter @TPPGuerraSucia
AMLO pide a manifestantes evitar violencia en marcha del 2 de Octubre
AMLO pide a manifestantes evitar violencia en marcha del 2 de Octubre. Foto: Archivo

Tras las pintas y destrozos causados durante las marchas del “Día Mundial por el Derecho al Aborto” y por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador pidió evitar la violencia a quienes acudan a la marcha para recordar la masacre del 2 de Octubre.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, donde aseguró que su gobierno implementará un operativo de seguridad para proteger a ciudadanos, comercios e inmuebles históricos de la Ciudad de México.

“Llamamos a los que deseen manifestarse a que lo hagan de manera pacífica y responsable; nuestro gobierno garantizará las libertades y el derecho de manifestación”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que, el pasado 26 de septiembre, un grupo de jóvenes encapuchados hicieron pintas en monumentos, banquetas y en los pasos de cebra sobre Paseo de la Reforma, y prendieron fuego en el interior de una Librería Gandhi.

Mientras tanto, el pasado domingo 29 de septiembre, mujeres encapuchadas prendió fuego a la puerta de la Cámara de Comercio, ubicada sobre Reforma, e igualmente dañaron algunas estaciones del Metrobús.

Fuentes: El Informador, El Universal, Excélsior, Chilango

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales