Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias. Foto: Twitter / @conagua_clima
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias. Foto: Twitter / @conagua_clima

La tormenta tropical “Narda” tocó tierra en Michoacán y causará lluvias torrenciales en este estado, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca, que podrían derivar en deslaves e inundaciones; para Puebla, se pronostican lluvias durante cuatro días.

Lo anterior, de acuerdo con pronóstico de 96 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde refiere que el ciclón se moverá en tierra sobre Michoacán, Colima y Jalisco durante este domingo, para ingresar nuevamente a aguas del Océano Pacífico la madrugada del lunes, con trayectoria hacia el Golfo de California.

En esta trayectoria, además de afectar a los estados mencionados, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, un canal de baja presión, asociado con fuerte campo divergente en altura sobre el oriente del país, originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica el lunes, sobre Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el caso de la entidad poblana, las precipitaciones seguirán fuertes el martes, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado), y disminuirán el miércoles, cuando el SMN prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).

No obstante, el jueves habría, de nueva cuenta, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Puebla, Michoacán y Guerrero.

incendios forestales