Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro del cine mexicano
Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Foto: López Dóriga
Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro del cine mexicano
Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Foto: López Dóriga

Este domingo falleció la actriz Beatriz Aguirre a los 94 años, figura de la Época de Oro del cine mexicano, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI); tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje.

Nació el 21 de marzo de 192 en Arteaga, Coahuila, estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Aguirre estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó como actriz en 1944 en la película “La monja alférez”, junto a María Félix, además fue parte de cintas al lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdoba.

En televisión participó en telenovelas como “Teresa”, “Viviana”, “El vuelo del águila” y “Colorina”, mientras que en teatro actuó en obras como “Antígona y Creonte”, “El sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”.

Beatriz Aguirre fue parte del doblaje de la cinta de imagen real “Mary Poppins”, así como en los largometrajes animados “101 dálmatas”, “El zorro y el sabueso” y “Hércules y Anastasia”.

En 1993, la actriz recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) por su participación en la cinta “Los años de Greta”.

Fuentes: UNOTV. Excélsior

incendios forestales