En San Lázaro, Antorcha impulsa patrimonio cultural de Cholula
En San Lázaro, Antorcha impulsa patrimonio cultural de Cholula. Foto: Especial
En San Lázaro, Antorcha impulsa patrimonio cultural de Cholula
En San Lázaro, Antorcha impulsa patrimonio cultural de Cholula. Foto: Especial

Eleusis Córdova Morán, secretario de la Comisión de Deporte del Congreso federal, impulsó la reforma en materia de prevención de adicciones y exhortó a la SEP para que incluya en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad la “Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de los Remedios”.

Así lo resaltó en Texcoco, Estado de México, donde rindió su primer informe de actividades legislativas y de gestión, al lado de sus compañeros diputados federales, de extracción Antorchista, Brasil Acosta Peña y Lenin Campos.

En representación de los diputados federales emanados de Antorcha, Brasil Acosta puntualizó que, durante este año de trabajo, los tres legisladores han mantenido una postura crítica en torno a la labor del partido mayoritario en el Congreso.

Destacó el voto antorchista en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, por no cumplir con el mínimo requerido para garantizar el desarrollo económico del país, por lo que llamó a las organizaciones y a la población a encabezar una lucha pacífica pero enérgica, a fin de que en el PEF 2020 se asignen recursos para obras y servicios públicos en las comunidades con elevados índices de marginación.

Destacó que, en conjunto con sus compañeros de organización, en este año de labores, fueron los legisladores que invitaron al mayor número de ciudadanos de distintas partes de la república, a conocer el Palacio Legislativo, con un total de 2 mil 500 visitantes.

Los diputados antorchistas se han adherido a 135 iniciativas y de manera particular han presentado aquellas relativas a impulsar el beneficio de las entidades que representan tal es el caso de la iniciativa para la captación de agua de lluvia en escuelas de la República Mexicana y para honrar el legado de Mariano Otero del diputado Brasil Acosta.

En tanto, Campos Córdova se adhirió a 40 iniciativas, como establecer diversas disposiciones en materia de educación pública y crear el Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación. Exhortó la Conapred, para promover los derechos de las personas adultas, con el objeto de prevenir la discriminación y exclusión social.

En materia de gestión social destacó que han beneficiado a Puebla, al Estado de México y a San Luis Potosí con distintas obras y servicios como pavimentos, lecherías, y techumbres escolares.

incendios forestales