Detienen a probable asaltante de negocios en la Popular Coatepec
Detienen a probable asaltante de negocios en la Popular Coatepec. Foto: Especial
Detienen a probable asaltante de negocios en la Popular Coatepec
Detienen a probable asaltante de negocios en la Popular Coatepec. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención en la colonia Popular Coatepec de Rubén, de 24 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y daños en propiedad ajena.

A través de un reporte vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), la corporación tomó conocimiento sobre un robo en proceso en una sucursal de Farmacias del Ahorro, ubicada sobre la calle Veracruz, motivo por el cual elementos adscritos a la región sur, zona siete, se trasladaron brevemente al lugar.

A su llegada, sorprendieron en flagrancia delictiva a un individuo, quien sustraía mercancía diversa del referido establecimiento y al notar su presencia intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, sin embargo, no logró el cometido.

Derivado de esta exitosa intervención, se recuperaron cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, además de que se aseguraron dos objetos punzocortantes y una estructura de block con la cual, se presume, el ahora detenido rompió los cristales del local para facilitar su acceso.

Mediante labores de inteligencia policial, se presume que Rubén estaría relacionado en la comisión de un robo a tienda Oxxo en grado de tentativa, ubicada en la colonia Vicente Guerrero. De igual manera, se corroboró que cuenta con antecedentes penales por cohecho y delitos contra la salud.

El indiciado junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

incendios forestales