Así rinden homenaje a José José tras su fallecimiento
Así rinden homenaje a José José tras su fallecimiento. Foto: Twitter / @889Noticias
Así rinden homenaje a José José tras su fallecimiento
Así rinden homenaje a José José tras su fallecimiento. Foto: Twitter / @889Noticias

José José, “El Príncipe de la Canción” falleció la tarde del pasado sábado 18 de septiembre a los 71 años de edad en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida; miles de fans han rendido homenaje al cantante de diversas maneras.

La noticia fue dada a conocer por la periodista Ana María Canseco, quien detalló que el fallecimiento se debió a complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre real, nació en la Ciudad de México un 17 de febrero de 1948.

Nació en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

El cantante mexicano vendió alrededor de 100 millones de discos, 3​4​ lo que lo convierten en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México.

Por su parte, los mexicanos no han dejado de homenajear al “príncipe de la canción” quienes han ido desde publicaciones en redes sociales, hasta llevarle ofrendas a su estatua en el Parque de la China en Azcapotzalco.

Mientras que uno de los homenajes que más llamó la atención fue la que realizaron pasajeros de un autobús, que a una sola voz corearon su música mientras otros grabaron el momento.

Sin embargo, el fallecimiento del cantante también se ha visto envuelto en polémica luego de que sus hijos mayores no encontraron el cuerpo en la funeraria donde supuestamente se velaría.

Aunque intentaron comunicarse con “Sarita”, la actual pareja de José José, no han podido contactarla para darle a su padre el último adiós.

Fuente: Excélsior

incendios forestales