Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna. Foto: EsImagen
Segom busca regular número de franeleros en Centro Histórico
Segom busca regular número de franeleros en Centro Histórico de Puebla. Foto: EsImagen

El Código Reglamentario Municipal (Coremun) sólo permite la presencia de cierta cantidad de franeleros en el Centro Histórico de la capital poblana, por lo que el ayuntamiento hará un monitoreo con el objetivo de regularlos y disminuirlos.

Así lo señaló este viernes René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), quien en entrevista indicó que se hace una revisión diaria para determinar cuántas de estas personas pertenecen a una agrupación.

Sin mencionar la cantidad que han detectado o cuántos retiran al día, indicó que los franeleros no están migrando a otras calles, sino que se están reacomodando.

Comentó que aún hay espacio dentro del Coremun para que se instalen más, siempre y cuando la agrupación o el individuo solicite formalmente su permiso y pague lo establecido a la Tesorería municipal.

No obstante, advirtió que deben respetar un número, por lo que después del censo buscarán que los franeleros que no están registrados se regularicen y reducir el número en el Centro Histórico de la  Ciudad.

incendios forestales