Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales
Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales. Foto: EsImagen
Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales
Puebla, con 8.7% de producción manufacturera; la tercera mayor. Foto: EsImagen

Durante 2018, en Puebla se produjo el 8.7 por ciento de la producción en la industria del vestido, convirtiéndose en el tercero más importante, asimismo la capital del estado figuró en el lugar siete entre los diez municipios que más aportaron a este sector con el 2 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) que presentaron el documento “Conociendo la Industria del vestido”.

En el caso de la industria del vestido en diez estados se generó 78.9 por ciento de la producción, siendo los más importantes la Ciudad de México (24.5 por ciento) y los estados de México (19.5 por ciento) y Puebla (8.7).

Mientras que los diez municipios que más aportaron a la producción nacional acumularon 33.7 por ciento del total, Puebla capital ocupó el séptimo puesto, en tanto que los primeros lugares los tuvieron Cuahtémoc, Ciudad de México (8.7); Naucalpan de Juárez, Estado de México (6.6); Tlalnepantla, Estado de México (3.2); Iztacalco (3) e Iztapalapa (2.6), ambos en la Ciudad de México.

Manufactura aporta 2.1% del PIB

Durante 2018, la industria manufacturera aportó un 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el país se empleó a 509 mil personas en dicho sector; de cada 100 pesos de insumos, 55.3 son nacionales y 44.7 importados.

Respecto del valor de la producción, de cada 100 pesos producidos 76 se quedan en el país por concepto de compra de insumos nacionales, pagos de remuneraciones, ganancias e impuestos, Se especificó que en diez entidades se generó el 78.9 por ciento de la producción nacional y añadió que el crecimiento anual de los precios de la industria del vestido fue menor al registrado entre 2014 y 2018.

Puebla, con 8.7% de producción manufacturera; la tercera mayor

incendios forestales