Inicio » Noticias » Nacional » Tras 4 años, FGR busca a 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco
banner-predial-2019-2

Tras 4 años, FGR busca a 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco

Tras 4 años, FGR busca a 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco

Tras 4 años, FGR busca a 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco. Foto: El Sur

A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la Fiscalía General de la República (FGR) reinició la búsqueda de estos jóvenes en el basurero de Tepecoacuilco, ubicado a unos 15 kilómetros de Iguala, donde fueron raptados.

La nueva pesquisa inició esta semana, encabezada por peritos federales y con el apoyo de personal de Protección Civil (PC), quienes están protegidos por elementos del Ejército que aseguraron la zona.

En entrevistas con medios nacionales, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, y Felipe de la Cruz Sandoval, uno de los progenitores y vocero del movimiento, confirmaron el hecho y explicaron que se trata de una línea de investigación que definió puntos con mayor posibilidad de hallar rastros de los normalistas.

Resaltaron que la elección del basurero de Tepecoacuilco deriva del “cruce de información” entre la fiscalía especial para el caso y dependencias federales, y no de un “pitazo” o de “testimonios”.

Y es que, para los padres, las investigaciones de la FGR deben continuar con la búsqueda de los jóvenes, presuntamente desaparecidos por autoridades coludidas con criminales, pues rechazan categóricamente la “verdad histórica” de la desparecida PGR, según la cual los estudiantes fueron asesinados y sus cadáveres quemados en el basurero de Cocula, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En este sentido, además de los nuevos peritajes, la FGR citó, para la próxima semana, a declarar a Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, a Iñaki Blanco Cabrera, exprocurador de esa Entidad, a Leonardo Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exigen justicia para saxofonista agredida con ácido en Oaxaca

Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña que fue agredida con ácido en septiembre pasado, ...

Perro mata a su dueña durante ataque epiléptico en Xicotepec

Peregrinos guadalupanos abandonan 29 perros; la GAM ya los resguarda

Durante la celebración católica del 12 de diciembre, 29 perros fueron abandonados por peregrinos que ...