Exportaciones poblanas a EU, que son 56%, no caerían por aranceles: gobierno
Exportaciones poblanas a EU, que son 56%, no caerían por aranceles: gobierno. Foto: Especial
Exportaciones poblanas a EU, que son 56%, no caerían por aranceles: gobierno
IP poblana prepara misiones comerciales a Marruecos y Chile para 2020. Foto: Especial

Marruecos y Chile son los países a donde se harían las primeras misiones comerciales de empresarios poblanos en el arranque de 2020, esto con el apoyo del gobierno estatal, dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Indicó que tras las reuniones de los embajadores de esos países con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se confirmó visitar esos destinos, mediante viajes sufragados por los propios empresarios.

Comentó que apenas están platicando con la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, para la planeación de las misiones comerciales, por lo que no daría tiempo hacerlas en lo que resta del año.

Adelantó que esa dependencia estatal ya les presentó el proyecto de crear una subsecretaría para promover al estado y atraer inversiones extranjeras.

Mencionó que hará la función del extinto organismo federal ProMéxico de organizar viajes donde asistan los empresarios, el cual, acotó, no fracasará si se le da el seguimiento.

Por otro lado, Alarcón Rodríguez dijo que el cierre de año se mueve en un escenario de incertidumbre para las inversiones tanto a nivel estatal como nacional.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...