Gobierno de Puebla atiende 6 mil 945 solicitudes de poblanos
Gobierno de Puebla atiende 6 mil 945 solicitudes de poblanos. Foto: Especial
Gobierno de Puebla atiende 6 mil 945 solicitudes de poblanos
Gobierno de Puebla atiende 6 mil 945 solicitudes de poblanos. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las diferentes dependencias atendieron 6 mil 945 peticiones durante el octavo martes de jornadas de atención ciudadana, resaltando que la ciudadanía es el eje central de la actual administración.

En Casa Aguayo se recibieron 291 peticiones, de las cuales el mandatario estatal atendió 73, en materia de empleo, seguridad, medio ambiente, asesorías jurídicas y aparatos ortopédicos, mientras que en las dependencias se llegó a 6 mil 654.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, recibió 65 peticiones en “El Portalillo”, relacionadas con el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, así como la rectificación de actas de nacimiento de familiares en Estados Unidos y obtención de doble nacionalidad; además, casos de despojos e integración de testamentos.

En la Secretaría de Movilidad y Transporte se atendieron a 58 ciudadanos oriundos de Oriental, Hueytamalco, Tilapa, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Tepexi de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Acatzingo, Chiconcuautla y Tehuacán con los temas de invasiones de rutas, solicitud de estudios de geomática, de empleo y desahogo de trámites pendientes.

Salud brinda atención en Canoa

En la Secretaría de Trabajo, su titular Abelardo Cuéllar Delgado, dio audiencia a 77 personas que acudieron para darle seguimiento a sus casos de demandas y por oportunidades en la bolsa de Trabajo, por despidos en anteriores administraciones y de gestión por omisiones que lastiman sus derechos laborales.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Educación, su titular Melitón Lozano Pérez, atendió un total de 150 solicitudes, entre ellas revisó el caso de 22 docentes que recibieron su nombramiento como Asesores Técnicos Pedagógicos (ASP) en agosto del 2018 y que a la fecha no recibieron el pago por sus servicios.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, brindó en la junta auxiliar de San Miguel Canoa 6 mil 100 servicios de mastrografía, antígeno prostático, vacunación de mascotas, examen de la vista, pruebas de glucosa, VIH e hipertensión.

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, recibió 26 peticiones en el Centro Integral de Servicios (CIS), a donde llegaron los ediles de Axutla y Tehuitzingo, Marco Antonio Monge Zúñiga y José Luis López García, respectivamente, quienes solicitaron la rehabilitación del tramo carretero de 12 kilómetros para comunicar ambas localidades en beneficio de 5 mil habitantes.

Apoyo para productores de artesanías, diseño de logotipo, profesionalización del producto y diagnóstico, fueron los temas atendidos por la Secretaría de Economía, que ante la solicitud de diversos emprendedores, el próximo 11 de octubre dará un primer curso para su apoyo.

En las audiencias de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez escuchó a 76 productores de cadenas como hortalizas, flores, café, quienes solicitaron apoyo para el desarrollo de sus cultivos, así como su asesoría y colaboración en proyectos de concurrencia para mejorar la producción.

incendios forestales