Congreso de NL declara “personas non gratas” a Salmeron y Noroña
Congreso de NL declara “personas non gratas” a Salmeron y Noroña. Foto: Especial
Congreso de NL declara “personas non gratas” a Salmeron y Noroña
Congreso de NL declara “personas non gratas” a Salmerón y Noroña. Foto: Especial

El Congreso de Nuevo León declaró “personas non gratas” a Pedro Salmerón Sanginés y a Gerardo Fernández Noroña, por llamar “valientes” a los guerrilleros de la liga comunista “23 de septiembre” que intentaron secuestrar al empresario Eugenio Garza Sada.

Este martes, los legisladores del dicho estado aprobaron, con 30 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la propuesta enviada por el diputado panista, Luis Alberto Susarrey Flores, quien aseguró que con dicho calificativo a los guerrilleros se ofendió a los nuevoleonenses.

Esto luego de que el pasado martes, Salmerón Sanginés publicara, en el Facebook oficial del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), un texto donde hacía remembranza de la muerte de dicho industrial regiomontano, ocurrida el 17 de septiembre de 1973, cuando los integrantes de la organización mencionada buscaban raptarlo.

Vía Twitter, Fernández Noroña respaldó los dichos de Salmerón, indicando que pese a que sus declaraciones alteran las buenas conciencias, su juicio es certero; “eran un puñado de valientes”.

Tras la decisión del Legislativo de Nuevo León, el historiador, quien renunció al instituto por la polémica que generó su escrito, no ha dado declaraciones, mientras que Fernández Noroña a través de sus redes sociales dijo que la declaración viola el artículo primero constitucional.

“Que la derecha me considere y me señale como “persona non grata”, es para mí un timbre de orgullo. Pero que se enmascaren queriendo hacerlo a nombre del pueblo de Nuevo León, simplemente no se los tolero”, respondió el diputado desde su cuenta de Facebook.

Fuente: El Financiero

Editado por Jorge Luna

incendios forestales