Lamentable, reivindicación de Pinochet por Bolsonaro: ONU–DH
Lamentable, reivindicación de Pinochet por Bolsonaro: ONU–DH. Foto: BAE negocios
Lamentable, reivindicación de Pinochet por Bolsonaro: ONU–DH
Lamentable, reivindicación de Pinochet por Bolsonaro: ONU–DH. Foto: BAE negocios

Michelle Bachelet Jeria, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, lamentó la reivindicación de Augusto Pinochet, quien fue dictador en Chile, por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien lo elogió por matar a Alberto Bachelet, padre de ella.

La disputa entre ambos inició el pasado 4 de septiembre, cuando Bachelet Jeria criticó la reducción del espacio cívico y democrático en Brasil; ante ello, Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Pinochet para tomar el poder en Chile.

Además, el presidente brasileño celebró el “coraje” que tuvo la dictadura chilena para detener a la izquierda y a los comunistas, como el general de brigada de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, quien murió en 1974, tras ser torturado por dicho régimen.

Después de esa situación, la comisionada de la ONU declaró en una entrevista televisiva lo siguiente: “Si hay una persona que dice que la muerte de mi padre por torturas permitió que Chile no fuera otra Cuba, entonces qué pena siento yo por Brasil“.

Detalló además que la reducción del espacio democrático no es solo en Brasil, y consideró que en materia de derechos humanos no existe ningún país que sea perfecto.

Fuentes: El Informador, La Nación

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales