Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven. Foto: ADN político
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Detienen por homicidio a Cipriano Charrez, diputado federal desaforado. Foto: ADN político

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado en abril pasado y suspendido de Morena, como presunto responsable del homicidio de un joven taxista durante un accidente vial, presuntamente causado por él en Hidalgo hace casi un año.

El político fue detenido en la tarde de este viernes en la Ciudad de México, muy cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob), por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh).

Videos difundidos por medios nacionales muestran como elementos ministeriales interceptan a Charrez Pedraza, le informan que hay una orden de aprehensión en su contra, le leen sus derechos y lo empujan hacia una camioneta blanca, donde lo suben y se lo llevan.

En Hidalgo, el exmorenista enfrenta cargos de homicidio culposo por supuestamente haber causado, al manejar en estado de ebriedad, un accidente vial en octubre de 2018 en Ixmiquilpan, donde un hombre de 22 años pereció al incendiarse el taxi que conducía.

Grabaciones de ese evento exhibieron que Charrez Pedraza y su acompañante, aparentemente su escolta, bajan de su camioneta y se van de la escena, sin ayudar al joven herido.

Ante la presión política, Morena suspendió la militancia al entonces legislador y el pleno de la Cámara de Diputados votó, por amplia mayoría, quitarle el fuero constitucional para que enfrentara las acusaciones en su contra.

Su defensa logró ampararlo contra cualquier orden de aprehensión y aplazar en dos ocasiones la audiencia inicial en los juzgados penales de Pachuca, alegano justificaciones para que su cliente no se presentara.

incendios forestales