Dan prisión preventiva a banda por robo de $230 mil en Xiutetelco
Dan prisión preventiva a banda por robo de $230 mil en Xiutetelco
Dan prisión preventiva a banda por robo de $230 mil en Xiutetelco
Dan prisión preventiva a banda por robo de $230 mil en Xiutetelco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a proceso y obtener prisión preventiva en contra de ocho hombres integrantes de una banda que el pasado 24 de junio presuntamente robaron más de 200 mil pesos en el municipio de Xiutetelco.

Todo sucedió cuando los imputados habrían interceptado al conductor de un automóvil Chevrolet Spark y a través de someterlo con armas de fuego, lo desojaron de 230 mil pesos en efectivo que eran propiedad de una gasolinera.

Cabe mencionar que además de robarle dinero, los delincuentes también privaron de su libertad a la víctima cuando lo subieron a bordo de un auto.

Fue así que en la localidad de Xaltipan, en Xiutetelco, policías municipales iniciaron una persecución, la cual tuvo como resultado el rescate de la víctima, así como la detención de Iván N., Leonel N., Erik Guadalupe N., Omar N., Teodoro N., Isaac N., Félix N. y Miguel Ángel N.

Además, junto con los aprehendidos también se logró asegurar un arma de fuego con cartuchos útiles, pasamontañas, bastones y sopletes.

Después de ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP), la FGE a través de los elementos de prueba, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los ocho hombres detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales