Caen cuatro de “Los Duyel”, banda relacionada con robos a Oxxo
Caen cuatro de “Los Duyel”, banda relacionada con robos a Oxxo
Caen cuatro de “Los Duyel”, banda relacionada con robo a Oxxo. Foto: Especial

Derivado de un operativo realizado por la Ssptm se logró ladesarticulación de la banda delictiva “Los Duyel” integrada por cuatro sujetos, los cuales posiblemente están relacionados con al menos 11 robos a sucursales de tiendas Oxxo.

Los hechos sucedieron cuando un empleado de una sucursal, ubicada en la prolongación de la 11 Sur en la colonia San Bernabé Temoxtitla, señaló a hombres a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, color gris, como responsables de robar mercancía de la tienda.

Por lo anterior, elementos de seguridad pública municipal iniciaron la persecución de los sujetos a bordo del vehículo, la cual terminó con la detención del automóvil y de los cuatro sospechosos.

Fueron recuperados los objetos robados de la tienda, una botella de licor, cajetillas de cigarros y un juego de dominó. También, los uniformados aseguraron tres objetos punzocortantes, los cuales se supone fueron utilizados para amagar a los empleados.

Con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que la banda conformada por Óscar N, alias “El Cachetes”, de 24 años de edad; Luis Héctor N., alias “El Gnomo”, de 19 años de edad; Eduardo Uriel N., alias “El Mickey” y Víctor N., alias “El Tiro”, ambos de 18 años de edad, estarían relacionados con al menos 11 robos en contra de sucursales de esta tienda.

Asimismo, se determinó que “Los Duyel” operaban en colonias como San Rafael Oriente, Los Héroes de Puebla, San José Mayorazgo, Vicente Guerrero, Popular Coatepec, Santa Isabel Castillotla así como, en el municipio de San Andrés Cholula.

Por lo anterior y con base en plataformas digitales, se determinó que Víctor N. cuenta con registros penales por robo, mientras que Luis Héctor N. presenta diversas remisiones ante el Juez Calificador por cometer faltas administrativas.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales