Funcionario es separado del cargo por insultar a Beatriz Gutiérrez
Funcionario es separado del cargo por insultar a Beatriz Gutiérrez. Foto: Especial
Funcionario es separado del cargo por insultar a Beatriz Gutiérrez
Funcionario es separado del cargo por insultar a Beatriz Gutiérrez. Foto: Especial

Carlos Alberto Echeverría Bucio, director de giras y eventos de Corregidora, Querétaro, fue suspendido de su cargo luego de que en redes sociales realizara comentarios ofensivos en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario, que desde febrero de 2011 se encuentra afiliado al PAN, entró en una discusión con una usuaria de Facebook sobre la forma de vestir de Gutiérrez Müller durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos” (sic) es uno de los insultos que Echeverría Bucio, quien coordina las giras y eventos del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, utilizó en contra de la esposa de López Obrador.

“Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien” (sic), escribió la usuaria “Marili Sanmarin”, a lo que la cuenta del funcionario, replicó: “Marili Sanmarin buen puta” (sic).

Por lo anterior, el presidente municipal de Corregidora señaló a través de su cuenta de Twitter que no permitirá que se ofenda a ninguna mujer y manifestó su respeto y admiración hacia la esposa del presidente de México.

Asimismo, giró instrucciones para que Echeverría Bucio sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él ya que el funcionario niega ser el autor de estos comentarios pues asegura que su cuenta fue “hackeada”.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Proceso / El Financiero / Noticieros Televisa

incendios forestales