Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc
Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc. Foto: Misiones online
Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc
Civiles machetean a dos policías municipales en Coronango. Foto: Archivo

Dos policías fueron agredidos por civiles en San Martín Zoquiapan cuando trataron de intervenir en una denuncia por robo de ganado, uno de los elementos presentó una herida en la cabeza presuntamente hecha con un machete y la otra, golpes contundentes.

Los oficiales fueron trasladados al Hospital Universitario para atender sus lesiones y al momento se desconoce la identidad de los uniformados, sin embargo, se presume que el varón presentó un corte de al menos 25 centímetros tras su oreja izquierda y la mujer tendría diversos golpes contundentes.

Los hechos refieren que los uniformados atendieron un reporte realizado en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, ya que un sujeto intentaba robar un toro.

A su arribo los oficiales fueron recibidos por un grupo de habitantes, presumiblemente un grupo familiar conocido como “Los Cubas” los cuales impidieron el actuar de las fuerzas públicas y tras una discusión se dieron las agresiones.

Trasciende que fueron cinco elementos los cuales fueron agredidos y que solo los dos mencionados presentaron lesiones de gravedad.

Los policías se encontrarían fuera de peligro tras ser atendidos en el hospital capitalino y hasta el momento no se reportó ninguna detención.

El percance sucede a unos días de que en Huitzilan de Serdán un grupo de civiles agredieran a oficiales municipales, en el altercado liberaron a un detenido e hirieron a un joven de gravedad, sobre el camino Huitzilan-Xinachapan los elementos fueron recibidos a pedradas y con palos.

Editado por David Celestino

incendios forestales