¿Buscas la beca de manutención para licenciatura? Ya abrió registro
¿Buscas la beca de manutención para licenciatura? Ya abrió registro. Foto: Especial
¿Buscas la beca de manutención para licenciatura? Ya abrió registro
¿Buscas la beca de manutención para licenciatura? Ya abrió registro. Foto: Especial

Si buscas obtener la beca de manutención para licenciatura y técnico superior universitario, el gobierno federal ya abrió la convocatoria y tienes hasta el 27 de septiembre para registrar tu solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).

De acuerdo con el Programa Nacional de Becas, los requisitos básicos para postularte son ser mexicano, estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), excepto la UNAM, ser alumno regular sin algún título profesional y proceder de un hogar con ingreso mensual per cápita menor a 3 mil 81 pesos.

El monto de la beca es de 3 mil 600 pesos, para el segundo semestre de 2019, y será pagado en dos exhibiciones mediante transferencia interbancaria a una tarjeta bancaria del estudiante.

Antes de registrar tu solicitud, debes asegurarte de que tu IPES actualizado los datos de tu ficha escolar en el Subes. En caso de haber errores, debes solicitar que se corrijan.

Una vez aplicado por la beca, se revisarán todas las solicitudes para verificar que cumplan con los requisitos y elaborar una lista de beneficiarios, que podrás consultar a partir del 10 de octubre con tu número de folio.

Si resultas beneficiado, tienes hasta el 28 de octubre para registrar la Clabe Interbancaria de la tarjeta donde te depositarán el dinero de la beca y hasta el 13 de noviembre para corregirlo.

incendios forestales