Agresiones sexuales en rutas, motivo para cancelar concesión: MBH
Piden quitar restricciones en horario de transporte público en Puebla. Foto: EsImagen
Agresiones sexuales en rutas, motivo para cancelar concesión: MBH
Sin fecha para dar a conocer aumento a tarifa del transporte público: SMT. Foto: EsImagen

Aunque se dijo que después de las fiestas patrias se daría a conocer el aumento del pasaje en el transporte público, aún no hay fecha para ello ni de cuánto sería, pues continúan las mesas de trabajo entre transportistas y autoridades.

Así lo señaló, en entrevista tras el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien agregó que el tema de la tarifa será el último en tratarse.

Recordó la operación de unidades de transporte público con medidas de seguridad ante la delincuencia, un servicio regulado y normado, el combate a la circulación de camiones, microbuses y camionetas irregulares o “piratas” son parte de los puntos que se están abordando.

Sin precisar un porcentaje, el funcionario estatal manifestó que se establecerán las bases para que en la entidad opere un servicio de calidad para los usuarios, por lo que igual se tomarán en cuenta las tarifas regionales y nacionales, como lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Revisan padrón de unidades

Lo que se señaló es que sería después de las fiestas patrias y en eso estamos, seguimos trabajando con los documentos que queden claros los compromisos de ambas partes para que esto sea en beneficio de los poblanos, lo que se convino es que agotaremos lo que tiene que ver con la mejora del transporte y después el tema de la tarifa”, pronunció.

De igual forma, comentó que están trabajando en el padrón de las unidades en Puebla, por lo que en los siguientes días será anunciado una vez que se estén diciendo los compromisos de mejora del transporte público.

Es necesario precisar que se ha manejado un aumento de 1 a 2.5 pesos, es decir, pasará de 6 a 8.5 pesos el pasaje, sin embargo, Barbosa Huerta adelantó que este último no será el incremento, sino que será una acorde a la economía de los usuarios.

Por otra parte, Aréchiga Santamaría anunció que a la par del pasaje, se va a revisar el tema de las plataformas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber, Didi y Cabify, pues es necesario que se regulen y fortalezca la normativa para garantizar mayor seguridad a los usuarios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...