Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas
En Puebla, aumentan en 5 años atención de quemaduras por cohetes. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas
Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Cada día los mexicanos son más conscientes de velar por el bienestar de sus mascotas y para muestra de ello, varias ciudades en el país cancelaron la pirotecnia por los festejos de este 15 de septiembre, ya que genera estrés y temor sobre todo en perros, gatos y aves.

Entre los lugares que optaron por esta medida pet friendly están Tulum, Quintana Roo, pues su presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció su cancelación atendiendo así la solicitud de grupos activistas protectores de animales, añadió que los recursos que se ahorren en este rubro, se destinarán a un programa de esterilización de canes y felinos.

Mientras que en Mexicali, Baja California, también se cancelarán los juegos pirotécnicos debido a los altos índices de contaminación. En cambio, habrá un espectáculo de láser y sonido; en varios municipios de Monterrey (Nuevo León, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina) igual se suspenderá.

Por su parte, la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, informó que se respetarán las tradiciones del pueblo, pero que en esta ocasión las celebraciones patrias no incluirán fuegos artificiales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la pirotecnia además de atemorizar a los animales, les provoca temblores, falta de aire, pérdida de control, e incluso el miedo les puede causar alteraciones en la conducta como agresividad e hiperactividad.

Para hacer sentir más seguros a tus mascotas se recomienda resguardos mientras se produzcan las detonaciones, lo mejor es retirarlos de azoteas o patios, y ubicarlos en sitios seguros de la casa.

Fuente: Animal Político

incendios forestales