Agreden a guardia para robar en el Colegio Loyola, en Huexotitla
Agreden a guardia para robar en el Colegio Loyola, en Huexotitla
Agreden a guardia y para robar en el Colegio Loyola, en Huexotitla
Agreden a guardia para robar en el Colegio Loyola, en Huexotitla. Foto: Google Maps

La mañana de este viernes, al menos cuatro hombres ingresaron a las instalaciones del Colegio Loyola, ubicado en la colonia Huexotitla, golpeando y sometiendo al guardia de seguridad privada para robar equipo de cómputo del sistema UNOi.

Los hechos sucedieron cuando los hombres tocaron la puerta de la institución ubicada en la 45 Poniente entre 7 y 5 Sur, mencionando al guardia de la empresa VECO que eran personal del ayuntamiento que llegaba para revisar cámaras de vigilancia.

Posteriormente, el guardia, identificado como Jorge O. C., de 68 años, abrió la puerta y en ese momento los ladrones aprovecharon para golpearlo en la cabeza y así poder someterlo para lograr ingresar a los laboratorios del Sistema Internacional UNOi.

En ese lugar, los delincuentes lograron sustraer específicamente tabletas de la marca Apple, así, una vez con lo robado, huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Más tarde, al llegar maestros y alumnos, se dieron cuenta de los hechos, por lo que se realizó el llamado a las autoridades de seguridad y paramédicos, para tener conocimiento de lo ocurrido y también atender al guardia herido.

Cabe subrayar que las clases no fueron suspendidas en ningún nivel, además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a las instalaciones para dar una plática como previamente se tenía programado.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales