Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
De 40 recomendaciones emitidas por CDH en 2021, apenas 6 fueron cumplidas. Foto: Facebook / CDHPuebla
Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
Hay 10 aspirantes para presidir la CDH de Puebla; siete hombres y tres mujeres. Foto: Facebook / CDHPuebla

Este viernes, a las 18:00 horas, cerrará la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos Estatal (CDH) de Puebla, por la que 10 han presentado su postulación ante el Congreso del estado.

Así lo dio a conocer Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la comisión en la materia del poder legislativo, quien explicó que los aspirantes entregaron su documentación para su revisión.

De los 10 anotados, siete son hombres y tres, mujeres, según el reporte emitido por la Secretaría General del Legislativo, sostuvo la diputada.

De los últimos en hacerlo fueron Arnulfo Eusebio Cordero Méndez y Luis Soriano Peregrina, quienes se integran a la lista donde estaban Mónica Roldán, Víctor Juárez, Jorge Pinto Tepoxtecatl, Justino Santos Valladares y Lucio Ramírez Luna.

Una vez cumplido el trámite, se determinarán las comparecencias ante la comisión, donde los aspirantes presentarán por escrito y oral su proyecto de programa de trabajo para demostrar sus conocimientos sobre Derechos Humanos, proceso que deberá realizarse entre el 21 y 25 de octubre.

El mismo día de la comparecencia, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso deberá presentar la lista de quienes cumplieron con los requisitos; ese acuerdo pasará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que lo analizará y aprobará.

Luego, el proyecto pasará al pleno del Legislativo, donde por mayoría se elegirá al perfil que estará del 7 de noviembre de este año al 6 del mismo mes, pero de 2024.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...