Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE
Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE. Foto: Facebook / camaradediputados
Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE
Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE. Foto: Facebook / camaradediputados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene por tercer día seguido un plantón en las afueras de San Lázaro, maestros impiden la entrada o salida de trabajadores y legisladores por lo que la sesión de la Cámara de Diputados se canceló.

El bloqueo del congreso no se levantó a pesar de que representantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar, de acuerdo con los maestros, el pago de docentes en Michoacán.

Es importante mencionar que este 12 de septiembre vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, y en la mañana los maestros bloquearon con carpas y pancartas los ocho accesos al recinto para restringir la entrada o salida de quien estuviese dentro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo (diputado federal por Morena), adelantó que los cambios realizados en dicha reforma no contemplan aprobarse en sesión por falta de consenso, y sugirió que esto beneficiará a los inconformes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, comunicó a través de Twitter la cancelación de la sesión del día en la cámara baja al alegar que la suspensión se debía para garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario.

Fuentes: Excelsior

incendios forestales