Pasto crecido en parques de CH se debe a lluvia, justifica Romano
Pasto crecido en parques de CH se debe a lluvia, justifica Romano. Foto: Edgar Guzmán
Pasto crecido en parques de CH se debe a lluvia, justifica Romano
Pasto crecido en parques de CH se debe a lluvia, justifica Romano. Foto: Edgar Guzmán

Pese a que este medio exhibió que hay parques en el Centro Histórico donde hace falta cortar el pasto crecido, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, justificó que esta situación se debe a las lluvias.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que la lluvia atípica que ha caído sobre la capital poblana ha generado que la hierba sea constante, por lo que aseguró que se pusieron en marcha acciones para atender a parques, jardines y camellones.

Expuso que con este programa se planteó atender a 2 millones de metros cuadrados de áreas verdes del municipio, e incluso presumió que “ya van dos vueltas”, es decir, que se habría dado mantenimiento a 4 millones de metros.

Al reiterarle que hay reportes de ciudadanos e incluso de regidores sobre zonas donde se nota la falta de mantenimiento, insistió en que están atendiendo todas las áreas verdes que les corresponde, así como las solicitudes que les llegan.

Sin embargo, Román Romano puso de pretexto que la dependencia a su cargo no solo se encarga de mantenimiento de las áreas verdes, sino también de las fuentes del municipio, así como de las lajas y de las casetas telefónicas en desuso.

Cabe mencionar que, en un recorrido hecho por Ángulo 7, se observó que los parques que están frente a los juzgados penales y el que está a un costado de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores no han sido atendidos, pese a lo que afirma el funcionario, pues se puede notar pasto y hierba crecida, así como la presencia de ambulantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...