Mujer narra violación a manos de chofer de Uber en Guadalajara
Mujer narra violación a manos de chofer de Uber en Guadalajara. Foto: Especial
Mujer narra violación a manos de chofer de Uber en Guadalajara
Mujer narra violación a manos de chofer de Uber en Guadalajara. Foto: Especial

A través de videos en Youtube, Osiris Mendéz narró cómo fue violada tres veces por un supuesto conductor de Uber, cuyo vehículo abordó el 26 de julio en Guadalajara, Jalisco; el agresor fue detenido el 17 de agosto y está en prisión preventiva.

En dos grabaciones que suman 44 minutos de duración, la joven, de aproximadamente 19, años detalló que al llegar el vehículo notó que placas no coincidían con las que indicaba la app, pero el chofer, al ser cuestionado, aseguró que le estaba fallando la plataforma y que iniciaría el viaje para que no se preocupara.

A los pocos minutos de iniciar el recorrido, notó que el mapa no se movía y que el servicio nunca había sido activado. La joven pidió al supuesto chofer, angustiada, que cancelara el viaje y la dejara bajar (las puertas tenían seguro de niños) mientras enviaba su ubicación a su padre.

Luego de varios minutos, el hombre se estacionó, le quitó sus pertenencias y la amenazó, ante lo cual ella pensó que solo se trataba de un robo; sin embargo, el sujeto comenzó a violarla.

“Me daba asco y tenía ganas de vomitar. Tenía miedo. Estaba en un shock grande por las amenazas que tenía”, expuso la joven entre lágrimas.

Mientras el vehículo rondaba en la colonia Providencia, suplicó al conductor que la liberara, pero el hombre se detuvo afuera de una finca oscura y abusó de ella nuevamente en dos ocasiones.

Poco después, el padre de Osiris Méndez localizó el vehículo frente a un Oxxo, por lo que inició una persecución que culminó en la carretera de Chapala, cuando el conductor del servicio por aplicación móvil perdió el control del auto por ir a alta velocidad.

El presunto violador la bajó del auto y sujetó a la joven del brazo, pero ella logró zafarse, mientras que él huyó; poco después llegó su padre a auxiliarla.

Osiris Méndez denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, que detuvo el pasado 17 de agosto a Alberto N, en la colonia Colinas de Tonalá, identificado por celular que dejó en la escena.

Fuentes: Excélsior/Proceso

Bryan Rivera González

incendios forestales