Hay calma y reanudarán clases tras ataque a militares en Acajete: SSP
Hay calma y reanudarán clases tras ataque a militares en Acajete: SSP. Foto: Sipse
Hay calma y reanudarán clases tras ataque a militares en Acajete: SSP
Hay calma y reanudarán clases tras ataque a militares en Acajete: SSP. Foto: Archivo

A un día de la agresión a militares que resguardaban una bodega en Apanco, Acajete, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que hay “calma” y que las escuelas locales, así como las de San Antonio Tlacamilco, reanudarán clases este miércoles.

A través de un comunicado, indicó que las “garantías de seguridad” están dadas por las diligencias la dependencia para apoyar a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cateo de una bodega.

Recordó que las autoridades ministeriales serán las encargadas de dar seguimiento a las investigaciones y procedimientos aplicables al inmueble asegurado por personal de la Sedena, pues en éste se hallaron vehículos y mercancías robados.

Refirió que, puesto que “las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas”, la Secretaría de Educación confirmó que retomarán clases, a partir de este miércoles 11 de septiembre, las siguientes escuelas:

Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

La dependencia se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.

incendios forestales