Con ligeros cambios, Volkswagen renueva su logo. Foto: Mediotiempo

La marca alemana presento este lunes su nueva imagen que incluye una ligera modificación a su logotipo, así como un nuevo giro a su estrategia de marketing, dando inicio a una “nueva era” según un comunicado divulgado por la empresa.

La presentación se llevó a cabo durante el Motor Show en el salón internacional del automóvil de Frankfurt, Alemania, en el que la empresa también mostró al público su nuevo automóvil totalmente eléctrico, el ID.3.

Su nuevo logo destaca por un diseño plano y bidimensional al que se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”, afirmó Jürgen Stackmann, miembro del consejo administrativo responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

La nueva imagen empezará a circular primeramente en Europa, a la que seguirá China, América del Norte y el resto del mundo.

En 2020, lista

Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalizará a mediados de 2020.

De igual forma presentó el ID.3, su nuevo automóvil eléctrico, que puede alcanzar los 420 km/h y se venderá por menos de 33 mil dólares en Alemania.

La marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones “neutral para todos”.

Por ello, consideró que ahora es el momento adecuado para hacer visible para el mundo exterior la nueva marca visible de Volkswagen.

Fuentes: Excélsior, RT y Sputniknews

Editado por Jorge Luna

incendios forestales