A los 94 años muere el importante fotógrafo Robert Frank
A los 94 años muere el importante fotógrafo Robert Frank
A los 94 años muere el importante fotógrafo Robert Frank
A los 94 años muere el importante fotógrafo Robert Frank. Foto: La Razón / NYT

El fotógrafo, Robert Frank, uno de los más influyentes del siglo XX y creador de la obra “The Americans” murió este martes en Inverness, una localidad de la provincia canadiense de Nueva Escocia, a los 94 años.

La muerte fue confirmada por Peter MacGill, de la Galería Pace-MacGill de Nueva York, sin embargo no se han dado a conocer más detalles sobre las causas de su muerte.

El fotógrafo, nacido en Suiza en 1924, realizó la mayor parte de su trabajo en los Estados Unidos, en donde logró crear su obra más importante “The Americans”.

The Americans”, una obra de fotografías en blanco y negro tomadas durante sus viajes por el país a mediados de la década de 1950 y publicado en 1959, fue una compilación de 27 mil imágenes con las que dio vida a una obra que transmitió la realidad de la sociedad estadounidense.

Es por esto que su obra es una referencia de la fotografía documental del siglo XX.

Frank también dirigió un buen número de películas, entre las que sobresale el documental “Cocksucker Blues”, sobre una gira de los Rolling Stones en 1972.

Sobresale que en 1996, recibió el premio internacional de la Fundación Hasselblad, uno de los más prestigiosos de fotografía, y en 2007, el PhotoEspaña.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: The New York Times / El País

incendios forestales