7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años
¿Por qué existe el Día contra el Acoso Escolar?. Foto: Gobierno de México
7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años
7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años. Foto: Gobierno de México

El 71.3 por ciento de los mexicanos considera que el llamado bullying que existe actualmente en las escuelas es más violento que el que se padecía hace años, en tanto que sólo 20.2 por ciento lo considera menos agresivo.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky, en el que el 92.8 por ciento de los entrevistados indicó que el maltrato escolar es algo frecuente en las instituciones educativas del país.

Entre los encuestados, el 30.8 por ciento indicó que en su etapa de estudiante alguna vez fue víctima de acoso escolar por parte de otros compañeros, el 30.5 por ciento lo sufrió en la primaria, 22.2 por ciento en la secundaria, el 6.9 por ciento en la preparatoria y sólo 1.6 por ciento en la universidad.

El 78.2 por ciento señaló que cuando eran estudiantes era frecuente el ponerse apodos, el 55.2 por ciento mencionó las burlas por las características físicas de los alumnos (sobrepeso, uso de anteojos), el 35.4 por ciento indicó que también era frecuente esconderse o destruirse los útiles escolares y el 33.6 por ciento señaló la marginación de la convivencia de alumnos por considerarlos diferentes.

Entre los entrevistados, el 63.8 por ciento dijo que de estudiante tuvo algún apodo, el 41.3 por ciento reconoció que le hicieron burla por su aspecto, al 27.6 por ciento le escondieron o rompieron el material escolar y al 15 por ciento lo marginaron por considerarlo diferente a los demás.

bullying escolar más violento que hace años

incendios forestales