victima-de-delito
Inicio » Noticias » Nacional » 7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años

7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años

7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años

7 de cada 10 considera bullying escolar más violento que hace años. Foto: Gobierno de México

El 71.3 por ciento de los mexicanos considera que el llamado bullying que existe actualmente en las escuelas es más violento que el que se padecía hace años, en tanto que sólo 20.2 por ciento lo considera menos agresivo.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky, en el que el 92.8 por ciento de los entrevistados indicó que el maltrato escolar es algo frecuente en las instituciones educativas del país.

Entre los encuestados, el 30.8 por ciento indicó que en su etapa de estudiante alguna vez fue víctima de acoso escolar por parte de otros compañeros, el 30.5 por ciento lo sufrió en la primaria, 22.2 por ciento en la secundaria, el 6.9 por ciento en la preparatoria y sólo 1.6 por ciento en la universidad.

El 78.2 por ciento señaló que cuando eran estudiantes era frecuente el ponerse apodos, el 55.2 por ciento mencionó las burlas por las características físicas de los alumnos (sobrepeso, uso de anteojos), el 35.4 por ciento indicó que también era frecuente esconderse o destruirse los útiles escolares y el 33.6 por ciento señaló la marginación de la convivencia de alumnos por considerarlos diferentes.

Entre los entrevistados, el 63.8 por ciento dijo que de estudiante tuvo algún apodo, el 41.3 por ciento reconoció que le hicieron burla por su aspecto, al 27.6 por ciento le escondieron o rompieron el material escolar y al 15 por ciento lo marginaron por considerarlo diferente a los demás.

bullying escolar más violento que hace años

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Joven que pidió bomba en el zócalo se disculpa; Interjet la suspende

Joven que pidió bomba en el zócalo se disculpa; Interjet la suspende

Ximena García, que laboraba como primer oficial de vuelo de Interjet fue suspendida luego de ...

Rosario Robles, inhabilitada por 10 años para cargos públicos: SFP

Rosario Robles, inhabilitada por 10 años para cargos públicos: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria del gobierno ...