Imacp lleva música, ballet y teatro a hospitales y asilos de Puebla
Imacp lleva música, ballet y teatro a hospitales y asilos de Puebla. Foto: Especial
Imacp lleva música, ballet y teatro a hospitales y asilos de Puebla
Imacp lleva música, ballet y teatro a hospitales y asilos de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) llevó música, ballet y obras de teatro a 3 mil 300 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que se encuentran en situación vulnerable, dentro de seis asilos y hospitales, durante el primer semestre de 2019.

De acuerdo con José Morales Melo, subdirector para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad del Imacp, en la Casa del Abue y en el Asilo de Caridad se han presentado el Quinteto de Alientos del instituto y los músicos Javier Montiel y César Fuentes, con un concierto de viola y guitarra.

Asimismo, los adultos mayores que habitan dichos centros presenciaron un baile en silla de ruedas, del Ballet Incluyente, y el show de clown “Réquiem de amor”, de Alejandro Romero, entre otros espectáculos.

Por otra parte, detalló que se dieron funciones del Doctor Cosquillas, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), enfocadas al público infantil; mientras que, en el Hospital Universitario de la BUAP, se festejó el “Día de la Niñez”.

También se realizaron funciones artísticas en el Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano, y el Estatal de Salud Mental, tales como el concierto de Sophies Blues Band y la obra de teatro “El jardín del cocodrilo”.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales